lunes, 25 de octubre de 2010

abeja con orejas de lobo


Lo mejor de acudir a un festival de poesía (o en su defecto de perfopoesía) no es, ni mucho menos, poder escuchar a muchos poetas, estar durante gran parte del día intentando asimilar poemas, versos, etc... Esto es lo que se puede esperar de un festival y el III Festival de Perfopoesía de Sevilla no fue para menos, durante los dos días que estuvimos allí no hubo tiempo para descansar, vimos una actuación detrás de otra y, en general, siempre había algo interesante y/o con lo que disfrutar.

Pero lo mejor que encontramos allí fue la compañía de Déborah Vukušić (poeta de la que no incluyo biografía por ser esta muyyyyy larga). Sin duda, podemos decir que solo por conocer a gente como ella merece la pena acudir a festivales. Es, por decirlo de manera sencilla, una tía de puta madre. Y además no escribe nada mal (yo no tardé mas de una semana en comprarme Guerra de identidad, su primer poemario publicado) y perfopoetiza que da gusto verla jaja.

Ahí van un par de poemas suyos:

la guerra me pilló con 12 años

en el cole leíamos los periódicos
yo no entendía
recibía fotos
las noticias para los niños
son siempre irreales
pero las fotos no
las fotos de tu padre no
no hay truco
aunque parezca un disfraz
está cerca

la guerra existe

mi padre con traje de camuflaje
lleva una escopeta
como en las pelis

(de Guerra de identidad)



I WANNA BE YOUR DOG

llamé al perro de la noche
le dije que me llevara lejos

me clavó los colmillos en un motel
olvidado hasta de la mano del diablo
y entre los pinos me desgarró

después estuve aullando durante siglos
o noches eternas que son lo mismo

quítame los guantes
y sácame a bailar, le dije

él sólo sonrió de medio lado
y lo supe entonces

nada sería igual

sabía que me pondría un vestido ajustado
y bailaría cuando no sonara la música
que reiría en mi rabia y escupiría al amor

ahora quiero
cortarme el pelo a trasquilones
asexuarme de tal modo
que no me desvirguen el sentimiento
comportarme mal unos años
sin que nadie me los reproche



(su blog:
http://vukusic.blogspot.com/ )

3 avisos desde la frontera:

DEBORAH VUKUSIC dijo...

mua! si es que sois tan bonitos que no podéis remediarlo.

verificación: meoni

Eddie (J.Bermúdez) dijo...

pelotas!

poetas fronterizos dijo...

Eddie si tu fueras tan guapo como ella también te dedicaríamos una entrada (y con esto no quiero decir que tu no seas guapo eeeh :P!)

Publicar un comentario