lunes, 21 de noviembre de 2011

el jueves 24 estaremos recitando en la Fundación José Hierro

Intervención de la Asociación Poética Caudal (Valencia) con Víktor Gómez, Jorge Brunete, Kike Martín, Olga Muñoz y Cecilia Quílez FCPJH
Thu, 24 Nov


C/ José Hierro, 7, 28905 Getafe-Madrid
20.00

Ciclo Panorama Literario

Auditorio del Centro, 20.00

La Asociación Poética Caudal (Valencia) es un colectivo de agitación cultural sin afán de lucro ni intereses personales sino sociales, con prioridad sobre los conflictos y los incumplimientos de los derechos humanos. Sus objetivos son el fomento de la lectura crítica y la producción de literaturas y poéticas sensibles desde esta premisa de lo político (disenso) antes que la política (consenso) y la interculturalidad y convivencia antes que los cánones hegemónicos al servicio de la cultura masiva de consumo y el pensamiento débil. Desde ese afán organizan recitales, charlas, acompañamientos de movimientos sociales o grupos de base y colaboran con la Fundación Inquietudes en la edición de pliegos, libros y cuadernos de poesía.

En su visita a Getafe presentarán el libro Por donde pasa la poesía, con más de setenta autores, españoles e hispanoamericanos, que han pasado por la mítica Librería Primado de Valencia en los recitales y encuentros poéticos que viene impulsando desde el 2007 la APC. También verá la luz en Getafe el libro co-editado con la Fundación Inquietudes La caja de música, de Olga Muñoz (Madrid), ópera prima en la que la solvente poética dialoga con la palabra de Blanca Varela en fuga de los laberintos canónicos. Y compartirán su amplia experiencia en permanente diálogo en torno a la poesía y la exclusión a través de experiencias en la cárcel y en centros de día de menores.

Presentarán su trabajo asociativo y poético Víktor Gómez, Jorge Brunete, Kike Martín, Olga Muñoz y Cecilia Quílez.

Una invitación para conocer a uno de los colectivos más activos y fértiles del panorama poético en nuestro país


Más información aquí

0 avisos desde la frontera:

Publicar un comentario en la entrada