miércoles, 23 de mayo de 2012

Lucha(s): abriendo grietas por todas partes

Ayer huelga en el sector educativo y por tanto JORNADA DE LUCHA, no entendemos una cosa sin la otra. Por eso por la mañana no paramos: cortes de tráfico, "piquetes" por las clases y bibliotecas, un no-pago masivo en el tranvía (que cuando nos echaron bajo la amenaza de que llegase la policía, se convirtió en una marcha cortando las vías del tranvía) para ir a concentrarnos a Coselleria de Educació. Y por la tarde un recorrido previo a la mani oficial que consiguió sumar la participación de multitud de asambleas de estudiantes (asambleas no insertadas en el juego institucional de la universidad) y que fue cortando el tráfico hasta llegar al centro.
 

me permito poner esta foto mía que publicó El País, me motiva mucho









Además nuestras "proclamas" aparecen en un artículo de El País

 "La acción del piquete, que oscilaba entre 30 y 50 alumnos, se centró en la biblioteca de Medicina y en la de Humanitats. Ambas estaban llenas. “Si hui estudies, demà no podràs”, era una de las consignas que coreaban. A veces el tono era sarcástico: “Los estudiantes de la Asamblea de Blasco Ibáñez nos proclamamos radicales, violentos, antisistema, fans de Amaiur (…) Nuestro único objetivo es agitar las calles quemando los contenedores bajo las órdenes de Rubalcaba”

 Al mismo tiempo otrxs también luchan abriendo espacios y perspectivas: Marc, Maika y Jorge estrenan blog: tu ibas de azul. No hay que perdérselo! Cuando llego a casa reventado, buena noticia: ya está lista en la red la sección POESÍA Y HUELGA que coordinó Antonio Orihuela para la revista Estudios de pensamiento libertario. Aparece un poema mío (disculpad mi egocentrismo de hoy, estoy exulante).

Inflexión

No hay vuelta atrás:
quien conjugue la derrota
se retirará pisando
las cortezas de los árboles

-una manada de lobos
se anticipa al invierno-

¿dónde asirnos
cuando han prohibido las tormentas?

¿cómo asustar a nuestros padres
si ya han sido invadidos los corrales?

Intentamos cortar el tráfico.
Era eso
lo único que nos retenía

mudos

¿dónde buscamos los aullidos
si nos han negado el polvo?

Pese a todo
en la distancia
nos reconocemos


 Y mañana más, concentración en el Claustro de la Universidad a las 12.00 para presionar la toma de decisiones que se llevará a cabo con respecto al decreto Wert y a las 14.00 Assemblea Interuniversitaria. Esto no para!


0 avisos desde la frontera:

Publicar un comentario