jueves, 11 de noviembre de 2010

EL GRITO

CAPÍTULO I

EL GRITO

I

En el principio es el grito. Nosotros gritamos.
Cuando escribimos o cuando leemos, es fácil olvidar que en el principio no es el verbo sino el grito. Ante la mutilación de vidas humanas provocadas por el capitalismo, un grito de tristeza, un grito de horror, un grito de rabia, un grito de rechazo: ¡NO!
El punto de partida de la reflexión teórica es la oposición, la negatividad, la lucha. El pensamiento nace de la ira, no de la quietud de la razón; no nace del hecho de sentarse -razonar- y reflexionar sobre los misterios de la existencia, hecho que constituye la imagen convencional de lo que es "el pensador".
Empezamos desde la negación, desde la disonancia. La disonancia puede tomar muchas formas: la de un murmullo inarticulado de descontento, la de lágrimas de frustración, la de un grito de furia, la de un rugido confiado. La de un desasosiego, una confusión, un anhelo o una vibración crítica.

(John Holloway, Cambiar el mundo sin tomar el poder; El significado de la revolución hoy, editorial El viejo topo, 2002)


------------------------------

¿Dónde encontrar este libro?

En librería Primado (http://libreriaprimado.blogspot.com/ ), sin duda, una de las librerías de toda Valencia donde encontrar una de las mayores colecciones de libros de pensamiento crítico.

0 avisos desde la frontera:

Publicar un comentario