martes, 30 de noviembre de 2010

inútil

"perfeccione lo inútil a lo inútil"
Aníbal Núñez (con el permiso de Víktor Gómez)

los abuelos cuidan a los nietos
si les sobra tiempo
juegan al parchís al dominó a las cartas
los anarquistas aún pintan su estrella en las paredes
cada día existe un buen motivo para manifestarse
mi padre no tuvo un móvil
hasta que la empresa le obligó a tenerlo
mi padre cuando acaba su jornada
deja el móvil en un cajón de su despacho
las hormigas están vivas
amo besarte que leas el periódico todos los días
de mayor quiero ser inútil

Jorge Brunete

1 avisos desde la frontera:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

"los anarquistas aún pintan su estrella en las paredes / cada día existe un buen motivo para manifestarse"

Antes con permiso tuyo, querido Jorge, que has sabido decir mejor que yo algo de interés político y estético, sin hilo de continuidad, sino unitariamente en su multiplicidad.

Me parece muy logrado y pertinaz el poema, porque con apenas tres escenas trasladas esa sensación de dinamismo insurgente de nuestros abuelos que se forjaron anarquistas a nosotros, hijos del estado del bienestar, pero rebeldes e insumisos a sus placebos y narcotizantes prebendas culturales y políticas.

Y el amor, como arma política, no tiene igual.

Un abrazote,

V

Publicar un comentario