lunes, 17 de octubre de 2011

Chico-alien


Hoy he comprendido
qué es quedarse sin trabajo:
Llevaba 2 años dándole clases
a un chaval de mi barrio.
Ganaba 36 € semanales
(a razón de 8 € la hora)
y con esto tenía para
salir, beber,
el royo de siempre...*


Hoy mi “jefa”,
la madre del chaval,
me ha dicho
que no le viene bien
pagarme las clases

Hoy he comprendido
qué es quedarse sin trabajo:
no poder mantener tu “nivel de vida”,
no poder gastar
en lo que normalmente gastas
en definitiva: dejar de ser tú

Ahora entiendo
porque el capitalismo pervive:
yo que me las doy de anticapitalista
y no soy mas que un chico-alien


Posdata:

Mañana tengo una “entrevista de trabajo”,
la tía de Andrea busca un profesor particular
para su hija.

Mi padre me advierte:
pues ya sabes
lo que tienes que hacer:
ir bien vestido
y no así

¿Así como?
Pues así
como vas ahora.
Tendrías
que ir como tu hermano
La imagen es
fundamental
para conseguir
trabajo


Mi padre no sabe que mañana
antes de la “entrevista”
me hago otra vez la cresta


*verso de la canción Salir del grupo Extremoduro

0 avisos desde la frontera:

Publicar un comentario