lunes, 19 de noviembre de 2012

para la rebelión manuales no

MANUAL DE SUPERVIVENCIA
Me gustaría despertarme pero ya estoy despierto,

puedes parar el lugar pero no el tiempo...
Kase. O

deshilachaste los nudos

las burbujas de ácido eran frecuentes, nos engullimos
despacio,

dejaste fermentar las sábanas
y cuando eran enormes
las sacrificaste,

no hay tristeza en mi voz
aunque empiezan a doler las copas,
ya te dije
el tiempo sólo sucede
- y no hay tiempo,

agarramos lo que sobraba
en las paredes
y lo echamos al fuego,

parece simple y
he querido colocar las velas
en cada gota de saliva que corría sobre los muebles,
los muebles nevados, -creo
que sólo quedan perros en mis pestañas,
látigos en mis nervios,
un poco de niebla cielo adentro,

mírame (un momento)

tócame/ ya no hace tanto frío,
ya he hundido mi cabello en los parques
(y mi camisa en la tuya);

dónde vaciaremos de sonido la ciudad
-la ciudad gris, la ciudad abierta,

no voy a gritarte desde entonces

porque no sé
cómo vas a recordarme.



q.


-59-

dice Él que no se reconoce/ que no sabe bien quien es ahora en esta ciudad/ esta desde done salen trenes hasta donde está el pánico/ digo yo [digo yo como digo ahora sujeto colectivo/ como ahora más que nunca/ digo yo y soy multitud y soy al completo]/ digo yo que es un niño salvaje doblando sus abdominales hasta el borde/ el siguiente paso será la cirugía// las horas de mandar este mensaje son intempestivas/ Él ha coincidido con La Antimusa/ aunque solo de pasada/ esta es la introducción/ es después [o en algún momento que no viene al caso] cuando La Antimusa ha decidido poner punto final y resoplar/ aunque los caballos no caben en la selva/ ni en las cordilleras andinas/ la palabra que estamos buscando es solo esta/ es cuestión de que quieras darte cuenta/ es esta:/ rebelión

-62-

es después [o en algún momento que no viene al caso]/ dicen los historiadores blancos de occidente/ que fue en 1780/ es después/ cuando Tupac Amaru/ cuando la única iglesia que ilumina es la que arde/ una visión por el pomo de la puerta:/ el marxismo es todopoderoso porque es cierto*/ escupo/ lo dicho: la lucha de clases no es la realidad/ la es la lucha/ La es “españoles” masacrados por los campesinos/ Tupac Amaru cuando 1780/ La [es necesario un paréntesis con La Antimusa?]/ La son los campesinos indígenas ante las puerta de Lima/ La no es/ porque no termina la marcha/ La en rebelión

*frase de Lenin

julia.m


0 avisos desde la frontera:

Publicar un comentario